Política de privacidad

De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (en adelante, el “RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, la “LOPDGDD”) y demás normativa aplicable en la materia, la presente política de privacidad tiene como objeto informar a todos aquellos Usuarios sujetos a la misma del posible tratamiento de sus datos personales.

 

Cuando los Usuarios visitan el sitio web https://otcantipiojos.es y www.ferrer.com o alguno de sus otros dominios o subdominios titularidad de FERRER, (en lo sucesivo, “Sitio” o “Sitio Web”), los perfiles de FERRER en Redes Sociales (Instagram, Facebook, Twitter, entre otras) o cuando se ponen en contacto con FERRER a través de cualquiera de los formularios disponibles en el Sitio Web u otros formularios, FERRER puede tratar tus datos personales.

 

Esta política de privacidad está destinada a ayudarte a entender qué datos recopila FERRER y qué hace con ellos. En esta línea, la presente política de Privacidad explica, entre otras cuestiones:

 

  • qué información recopila FERRER y con qué finalidades;
  • qué usos realiza FERRER de dicha información;
  • las opciones que ofrece FERRER en relación con la información recopilada.

 

A los efectos de esta Política, se entenderá como “Usuario” a cualquier visitante del Sitio Web o interesado del cual se recaben datos personales por parte o por cuenta de FERRER.

 

 

1.     Identificación del responsable del tratamiento

 

GRUPO FERRER INTERNACIONAL S.A. (en lo sucesivo, “FERRER”), en su condición de responsable del Tratamiento, se toma muy en serio la privacidad de los Usuarios y se compromete a realizar los máximos esfuerzos a su alcance para respetarla.

 

Los datos identificativos y de contacto de FERRER son:

 

  • Responsable del tratamiento: GRUPO FERRER INTERNACIONAL, S.A.
  • Domicilio social: Avenida Diagonal, nº 549, 5ª Planta, 08029, Barcelona (España)
  • I.F.: A61738993
  • Contacto: lopd@ferrer.com
  • Contacto del delegado de protección de datos: dpo@ferrer.com
  • Teléfono: 936 003 700

 

2.     Datos personales que tratamos

 

FERRER recopila datos personales de las siguientes maneras:

 

  1. Datos personales que el Usuario nos proporciona: cuando rellenas cualquiera de los formularios a tu disposición en el Sitio Web, cualquier formulario físico o de otra web gestionada por FERRER o a través de los diferentes perfiles de Redes Sociales de FERRER.

 

  1. Datos personales que el Usuario no nos proporciona directamente: en ocasiones FERRER puede colaborar con otras instituciones, como por ejemplo IQVIA Information, S.A., a través de los cuales obtiene datos personales de contacto de Usuarios. Asimismo, se podrán obtener datos de las interacciones con profesionales sanitarios como, por ejemplo, derivados de las visitas médicas, entrega de medicamentos y productos sanitarios. En cualquier caso, se informará a dichos Usuarios de forma específica sobre el uso de tus datos.

 

  • A través de las Cookies y tecnologías similares: cuando visitas el Sitio Web, FERRER utiliza diversas tecnologías para recopilar y almacenar información y esto puede incluir el uso de cookies y/o tecnologías similares para identificar tu navegador o dispositivo. FERRER también utiliza estas tecnologías para recopilar y almacenar información cuando interaccionas con servicios ofrecidos por FERRER u otras funciones de Google que puedan aparecer en otros sitios web. Google Analytics ayuda a FERRER a analizar el tráfico del sitio web. Puedes obtener más información sobre el tratamiento que FERRER realiza de los datos personales obtenidos a través de cookies en nuestra Política de Cookies.

 

Dichos datos personales se pueden agrupar de forma general en las categorías siguientes:

 

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, género, edad, DNI o NIF, dirección física y de correo electrónico, teléfono, firma manual y/o electrónica, estado civil, imagen, voz, nº de la Seguridad Social o mutualidad.

 

  • Datos de salud: indicaciones médicas, interacciones médicas (como entrega de medicamentos y productos sanitarios) y descripción de reacciones adversas a medicamentos.

 

  • Datos económicos: honorarios médicos y patrocinios de asistencia a actividades científicas del personal sanitario.

 

  • Datos profesionales y académicos: titulaciones, nivel de idiomas, especialidad médica, subespecialidades médicas, CV, empresa o centro sanitario donde trabaja, cargo, ocupación, etc.

 

  • Datos para la elaboración de perfiles: intereses y aficiones.

 

  • Datos de conexión datos identificativos: IP y logs.

 

Asimismo, tratamos datos personales de diferentes categorías de interesados que, considerados como Usuarios en su conjunto, a modo enunciativo y no limitativo, son las siguientes:

 

  • Usuarios del Sitio Web, redes sociales y otras páginas web gestionadas por FERRER: datos personales de Usuarios que se ponen en contacto con FERRER a través de nuestro Sitio Web, o que acceden a cualquiera de nuestros perfiles en Redes Sociales como seguidor, suscriptor o como usuario independiente, o cuyos datos se recaban a través de otras páginas web gestionadas por FERRER u otros formularios titularidad de FERRER.

 

  • Profesionales sanitarios: datos personales facilitados por IQVIA Information S.A. o por el propio profesional sanitario para solicitar información y/o realizar consultas, que pueden ser médicas o realizar comunicaciones sobre las reacciones adversas relacionadas con farmacovigilancia. Asimismo, datos personales facilitados para gestionar sus invitaciones a eventos, participación a encuestas o gestionar las comunicaciones informativas que puedan ser de su interés.

 

  • Pacientes o consumidores: aquellos que solicitan información y/o realizan consultas, que pueden ser médicas, o realizan una comunicación sobre descripción de la reacción adversa relacionada con farmacovigilancia.

 

  • Notificadores: aquellos que realizan una comunicación sobre descripción de la reacción adversa relacionada con farmacovigilancia sufrida por un tercero.

 

  • Candidatos a puestos de trabajo: candidatos que se inscriban en candidaturas de empleo ofrecidas por FERRER de manera directa a través de nuestro Sitio Web y/o en colaboración con terceros que gestionen ofertas de trabajo o candidaturas de empleo.

 

  • Clientes, proveedores o colaboradores: aquellos que pretendan realizar alianzas estratégicas o llevar a cabo oportunidades de negocio, incluyendo, a título enunciativo, las actividades in-license o out-license de FERRER en áreas terapéuticas concretas, solicitudes de soporte técnico y/o servicio de diagnóstico en oncología.

 

 

3.     Finalidades de tratamiento, base jurídica y plazo de conservación de los datos personales

 

Tal y como se ha comentado anteriormente, FERRER trata datos personales obtenidos a través de diversos canales. Asimismo, respecto a dichos datos personales, FERRER realiza tratamientos en función de las diferentes categorías de interesados y de acuerdo con finalidades distintas:

 

3.1.   Usuarios del Sitio Web y/o subdominios de FERRER

 

Los datos personales obtenidos a través del Sitio Web de FERRER se tratarán para las siguientes finalidades:

 

  1. Atender las solicitudes de información y/o consultas efectuadas por el Usuario efectuadas mediante el formulario de dudas y preguntas, entre otros.

 

Plazo de conservación: hasta haber resuelto la solicitud de información y/o consulta del Usuario y, una vez resuelta, el plazo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales aplicables, si las hubiere.

 

Base jurídica: el consentimiento del Usuario al dirigir su solicitud y/o consulta, a los efectos de que FERRER pueda atenderla.

 

  1. Posibilitar el uso de las funcionalidades puestas a su disposición en el Sitio Web o otras páginas web de FERRER, incluyendo, a título enunciativo, reclamaciones de calidad, solicitudes de bibliografía científica y/o información de productos sanitarios ofrecidos por FERRER.

 

Plazo de conservación: hasta haber resuelto la solicitud de información y/o consulta del Usuario y, una vez resuelta, el plazo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales aplicables, si las hubiere.

 

Base jurídica: el consentimiento del Usuario al dirigir su solicitud y/o consulta, a los efectos de que FERRER pueda atenderla.

 

  1. Posibilitar su participación actividades propuestas por FERRER.

 

Plazo de conservación: mientras se mantenga la relación entre el Usuario y FERRER. Y una vez finalizada, el plazo necesario para cumplir con las obligaciones legales aplicables.

 

Base jurídica: la relación contractual con FERRER al haber aceptado las condiciones de uso.

 

3.2.   Profesionales sanitarios

 

Los datos personales obtenidos por FERRER se tratarán para las siguientes finalidades:

 

  1. Gestionar la relación profesional existente con los profesionales sanitarios.

 

Plazo de conservación: hasta el fin de la relación profesional y, una vez finalizada, el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales que en cada caso correspondan.

 

Base jurídica: la ejecución de obligaciones contractuales derivadas de la relación con los profesionales sanitarios o, en su caso, su consentimiento.

 

  1. En caso de datos personales facilitados al comunicar reacciones adversas relacionadas con medicamentos, FERRER tratará los datos exclusivamente para fines de farmacovigilancia y únicamente cuando resulte pertinente y adecuado para documentar, gestionar adecuadamente la respuesta al interesado y reportar la reacción adversa a las autoridades locales competentes, de conformidad con las obligaciones de farmacovigilancia.

 

Plazo de conservación: los datos serán debidamente bloqueados durante al menos un período de 5 años desde la finalización de la comercialización del medicamento a que se refieren, excepto si durante ese período se solicita una nueva autorización de comercialización.

 

Base jurídica: el cumplimiento de las obligaciones legales de FERRER relativas a la comunicación de reacciones adversas según lo previsto en el artículo 6 en el Real Decreto 577/2013, de 26 de julio, por el que se regula la farmacovigilancia de medicamentos de uso humano.

 

  1. Gestionar la consulta médica formulada tratando sus datos personales con la única finalidad de gestionar adecuadamente la respuesta al profesional sanitario.

 

Plazo de conservación: un período mínimo de 10 años y un máximo de 15 años tras su recepción.

 

Base jurídica: el consentimiento del profesional sanitario al dirigir su consulta, a los efectos de que FERRER pueda atenderla.

 

  1. Mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el profesional sanitario preste sus servicios, así como entablar una relación profesional con aquellos profesionales sanitarios que sean considerados empresarios individuales o profesionales liberales, por ejemplo, a través de visitas médicas con la intención de proporcionar información y formación acerca de nuestros productos y servicios.

 

Plazo de conservación: hasta el momento en que el interesado se oponga a la recepción de dichas comunicaciones.

 

Base jurídica: el interés legítimo de FERRER de acuerdo con el artículo 19 de la LOPDGDD al estar limitado el tratamiento a los datos necesarios para su localización profesional y para mantener relaciones mercantiles.

 

  1. Cumplir con las obligaciones de transparencia relativas a las transferencias de valor a profesionales sanitarios. FERRER le informa de que publicará en el Sitio Web de forma individual, todos los pagos y transferencias de valor que FERRER realice, directa e indirectamente, en beneficio de los profesionales sanitarios.

 

Plazo de conservación: los referidos datos permanecerán publicados durante un periodo de tres años desde su publicación, salvo que legalmente se establezca un periodo más corto. FERRER mantendrá la documentación durante un periodo de cinco años, transcurrido el cual procederá a su definitiva supresión.

 

Base jurídica: el interés legítimo de FERRER, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Protección de Datos de 22 de abril de 2016 y el Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica al que FERRER se encuentra obligada.

 

  1. Enviarles invitaciones a eventos organizados por FERRER, filiales y/o partners de FERRER.

 

Plazo de conservación: hasta el fin del evento y, una vez finalizado, el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales que en cada caso correspondan.

 

Base jurídica: tu consentimiento expreso para que podamos tratar tus datos para este fin.

 

  1. Enviarle encuestas de satisfacción que nos permitan valorar y analizar el servicio o producto facilitado por parte de FERRER.

 

Plazo de conservación: hasta el fin del evento y, una vez finalizado, el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales que en cada caso correspondan.

 

Base jurídica: el interés legítimo de FERRER.

 

  1. Enviarle comunicaciones comerciales que puedan ser de su interés sobre nuestros productos y servicios.

 

Plazo de conservación: hasta el fin del evento y, una vez finalizado, el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales que en cada caso correspondan.

 

Base jurídica: tu consentimiento expreso otorgado por el profesional sanitario.

 

3.3.   Pacientes o consumidores

 

Los datos personales obtenidos por FERRER se tratarán para las siguientes finalidades:

 

  1. Realizar los trámites correspondientes para comunicar las reacciones adversas relacionadas con nuestros medicamentos. FERRER tratará los datos personales facilitados, incluidos datos de salud, exclusivamente para fines de farmacovigilancia y únicamente cuando resulte pertinente y adecuado para documentar, gestionar adecuadamente la respuesta al interesado y reportar la reacción adversa a las autoridades locales competentes, de conformidad con las obligaciones de farmacovigilancia.

 

Plazo de conservación: los datos serán conservados hasta haber dado respuesta al interesado, documentado el caso y haber reportado la reacción adversa a Farmacovigilancia y las autoridades competentes y, posteriormente, serán debidamente bloqueados durante al menos un período de 5 años desde la finalización de la comercialización del medicamento a que se refieren, excepto si durante ese período se solicita una nueva autorización de comercialización.

 

Base jurídica: el cumplimiento de una obligación legal y, para el tratamiento de datos personales especiales como son los datos de salud, el cumplimiento de una misión realizada en interés público según lo previsto por el artículo 9.2.i) del RGPD.

 

  1. Resolver la consulta médica planteada. FERRER tratará los datos facilitados, incluidos datos de salud, exclusivamente para atender las solicitudes de información y/o consultas efectuadas por el paciente.

 

Plazo de conservación: los datos serán conservados hasta haber dado respuesta al interesado y documentado el caso.

 

Base jurídica: tu consentimiento expreso otorgado al remitirnos tu consulta.

 

  1. Atender y gestionar la reclamación de calidad formulada sobre los productos comercializados por FERRER.

 

Plazo de conservación: los datos serán conservados hasta haber dado respuesta al interesado y documentado el caso, posteriormente, serán debidamente anonimizados.

 

Base jurídica: tu consentimiento explícito en el envío de la reclamación.

 

3.4.   Notificadores

 

  1. En caso de datos personales facilitados al comunicar reacciones adversas relacionadas con medicamentos, FERRER tratará los datos personales de los notificadores exclusivamente para fines de farmacovigilancia y únicamente cuando resulte pertinente y adecuado para documentar, gestionar adecuadamente la respuesta al interesado y reportar la reacción adversa a las autoridades locales competentes, de conformidad con las obligaciones de farmacovigilancia.

 

Plazo de conservación: los datos serán conservados hasta haber dado respuesta al interesado, documentado el caso y haber reportado la reacción adversa a Farmacovigilancia y las autoridades competentes y, posteriormente, serán debidamente bloqueados durante al menos un período de 5 años desde la finalización de la comercialización del medicamento a que se refieren, excepto si durante ese período se solicita una nueva autorización de comercialización.

 

Base jurídica: el cumplimiento de una obligación legal y, para el tratamiento de datos personales especiales como podrían ser datos de salud, el cumplimiento de una misión de interés público según lo previsto por el artículo 9.2.i) del RGPD.

 

3.5.   Candidatos a puestos de trabajo

 

  1. En caso de que el Usuario remita a FERRER su currículum y/o solicitud de empleo, sus datos personales se tratarán con la finalidad de atender dicha solicitud y, en el caso de ajustarse su candidatura al perfil buscado, permitirle participar en el proceso de selección para un puesto de trabajo en FERRER.

 

Plazo de conservación: todos los currículums se destruyen una vez transcurridos un año desde la finalización del referido proceso de selección, por lo que si el Usuario desea seguir formando parte de la base de datos de FERRER deberá volver a enviar su currículum una vez transcurrido dicho plazo.

 

Base jurídica: el consentimiento expreso del Usuario en la remisión voluntaria de su currículum y/o solicitud de empleo.

 

3.6.   Clientes, proveedores o colaboradores

 

  1. Gestionar la puesta en contacto del Usuario en relación con el desarrollo de negocio de FERRER; para realizar alianzas estratégicas o llevar a cabo oportunidades de negocio, incluyendo, a título enunciativo, las actividades in-license o out-license de FERRER en áreas terapéuticas concretas, solicitudes de soporte técnico y/o servicio de diagnóstico en oncología ofrecido en el Sitio Web.

 

Plazo de conservación: hasta el momento en que el interesado se oponga a la recepción de dichas comunicaciones.

 

Base jurídica: el interés legítimo de FERRER de acuerdo con el artículo 19 de la LOPDGDD al estar limitado el tratamiento a los datos necesarios para su localización profesional y para mantener relaciones mercantiles.

 

  1. Mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el afectado preste sus servicios, así como con los empresarios individuales o profesionales liberales con la finalidad de entablar una relación profesional y no como personas físicas.

 

Plazo de conservación: hasta el momento en que el interesado se oponga a la recepción de dichas comunicaciones.

 

Base jurídica: el interés legítimo de FERRER de acuerdo con el artículo 19 de la LOPDGDD al estar limitado el tratamiento a los datos necesarios para su localización profesional y para mantener relaciones mercantiles.

 

  1. Mantener informado al cliente de FERRER, incluso por medios electrónicos, acerca de los productos, servicios y novedades de FERRER, relacionados con aquellos productos y servicios similares a los contratados por el Usuario.

 

Plazo de conservación: hasta el momento en que el interesado se oponga a la recepción de dichas comunicaciones. En este sentido, el Usuario, en el momento de la contracción de los productos y/o servicios, tendrá a su disposición un mecanismo de oposición a este tipo de envíos comerciales.

 

Base jurídica: el interés legítimo de FERRER de acuerdo con el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico (LSSI), al existir una relación contractual previa, a través de la cual FERRER obtuvo de forma lícita los datos de contacto de sus clientes para emplearlos para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación por parte de éste.

 

  1. Atender tus solicitudes relativas a la tramitación de pedidos y/o facturación de los mismos.

 

Plazo de conservación: hasta el fin de la relación contractual y, una vez finalizada, el tiempo necesario para el cumplimiento de obligaciones legales que en cada caso correspondan.

 

Base jurídica: la ejecución de obligaciones contractuales derivadas de la relación con interesados identificados.

 

3.7.   Usuarios de redes sociales

 

  1. Administrar las interacciones del Usuario con FERRER a través de los diferentes perfiles de redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter, entre otras). Los datos tratados con esta finalidad serán aquellos introducidos por los Usuarios en su perfil de la red social correspondiente, por lo tanto, regulados por la Política de Privacidad de dicha red social, de la cual FERRER no es responsable.

 

Plazo de conservación: los datos tratados con esta finalidad se conservarán durante la vigencia del perfil de FERRER en la red social.

 

Base jurídica: el consentimiento del interesado al interactuar y/o seguir el perfil de FERRER en la red social.

 

3.8.   Común a todas las categorías de interesados anteriores

 

  1. Mantener informado al interesado, incluso por medios electrónicos, acerca de los productos, servicios, novedades de FERRER, publicaciones, invitaciones, programas, Newsletter, actividades y eventos de la entidad.

 

Plazo de conservación: hasta el momento en que el interesado retire su consentimiento para el tratamiento de sus datos con finalidades comerciales.

 

Base jurídica: el consentimiento expreso e inequívoco del interesado.

 

 

 

 

 

4.     Destinatarios

 

De conformidad con lo previsto en las finalidades de tratamiento indicadas en el punto anterior, los datos personales de contacto de Usuarios del Sitio Web, candidatos, clientes, proveedores o colaboradores podrán ser comunicados a las empresas del Grupo FERRER siempre que se cuente con su consentimiento explícito para el fin concreto solicitado. Asimismo, los datos personales podrán ser comunicados en el caso de necesidad para dar cumplimiento a obligaciones legales que en cada caso correspondan.

 

En cuanto a los datos de clientes, informarles que podrán ser comunicados en base al interés legítimo de FERRER para cumplir con fines administrativos internos de conformidad con el considerando 48 del RGPD. Puede consultar los datos de las compañías del Grupo FERRER solicitándolo en el saff@ferrer.com

 

Asimismo, informarle que los datos personales de profesionales sanitarios, pacientes o terceros notificadores se comunicarán, en caso de comunicaciones de reacciones adversas, al Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H).

 

Del mismo modo, informarle de que sus datos personales podrán ser accedidos por terceros que actúen en nombre de FERRER, siempre que dicho acceso y tratamiento de datos sea imprescindible para la prestación de un servicio concreto a FERRER. Bajo dicho escenario, estos  terceros tratarán sus datos personales exclusivamente para las finalidades que FERRER determine en cada caso y, en ningún caso, para finalidades propias.

 

 

5.     Transferencias internacionales

 

Para algunos servicios, los datos personales de algunas categorías de interesados pueden ser objeto de tratamiento, acceso o almacenamiento en un país distinto de aquel en que se encuentra FERRER, que quizá no ofrezca el mismo nivel de protección de los datos personales.

 

En el caso de que FERRER transfiera datos personales a empresas externas ubicadas fuera del Espacio Económico Europeo garantizará la protección de los datos personales (i) aplicando el nivel de protección requerido conforme a la legislación local en materia de protección de datos aplicable a FERRER, (ii) actuando de conformidad con las normas y políticas de FERRER, y (iii) transfiriendo exclusivamente los datos personales conforme a cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea y (iv) recabando, en caso de que no existir otro mecanismo que habilite la transferencia internacional de datos, el consentimiento del interesado.

 

Puede solicitar información adicional en relación con transferencias internacionales de datos personales y obtener una copia de las medidas de protección pertinentemente implementadas ejerciendo sus derechos como se detalla a continuación en el apartado 7 (Derechos).

 

6.     Seguridad y acceso

 

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, FERRER aplica medidas de seguridad técnicas, administrativas y organizativas para proteger los datos que recogemos frente a la destrucción accidental o ilícita y la pérdida, alteración, divulgación o acceso no autorizados, en especial cuando el tratamiento implique la transmisión de datos en una red, y frente a cualquier otra forma ilícita de tratamiento.

 

Con carácter general, para acceder y navegar por los contenidos del Sitio Web no es necesario el previo registro del Usuario.

 

Respecto a la visibilidad de determinados contenidos de Redes Sociales puede estar condicionada al previo registro del Usuario. En tal caso, los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos y actuales y se deberá atender a la correspondiente Política de Privacidad de la Red Social en cuestión.

 

7.     Derechos de los interesados

 

Los Usuarios pueden ejercer ante FERRER los siguientes derechos relacionados con sus datos personales: acceso; rectificación; supresión; limitación del tratamiento; portabilidad de los datos y oposición. A continuación, detallamos a lo que le habilita cada uno de estos derechos:

 

  • Acceso: Podrás obtener confirmación si FERRER trata tus datos personales, así como, consultar tus datos personales incluidos en los ficheros de FERRER.
  • Rectificación: Podrás modificar tus datos personales cuando sean inexactos, así como, completar aquellos que sean incompletos.
  • Supresión: Podrás solicitar la eliminación de tus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Oposición: Podrás solicitar que no se traten tus datos personales. FERRER dejará de tratar los datos, salvo la existencia de motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Limitación del tratamiento: Podrá solicitar la limitación al tratamiento de tus datos en los siguientes supuestos:
    • Mientras se compruebe la impugnación de la exactitud de tus datos;
    • Cuando el tratamiento se considere ilícito, como interesado te podrás oponer a la supresión de tus datos y solicitar la limitación de su uso;
    • Cuando FERRER no necesite tratar tus datos, pero los necesites para el ejercicio o defensa de reclamaciones;
    • Cuando te hayas opuesto al tratamiento de tus datos para el cumplimiento de una misión de interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, la limitación tendrá lugar mientras se verifique si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.
  • Portabilidad: Podrás recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos hayas facilitado y aquellos que se hayan obtenido de nuestra relación, así como a transmitirlos a otra entidad responsable.

 

De igual modo, en los tratamientos de los datos del Usuario cuya legitimación se basa en el consentimiento dado por el interesado, éste tiene el derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

 

Para el ejercicio de tales derechos, el interesado puede enviar su solicitud mediante escrito acompañado de documentación y/o información acreditativa de su identidad, e indicando expresamente qué derecho de entre los anteriormente relacionados desea ejercer mediante correo electrónico que deberá dirigir a la dirección lopd@ferrer.com.

 

 

Consideraremos todas las solicitudes y proporcionaremos nuestra respuesta dentro del período de tiempo establecido por la ley aplicable. Ten en cuenta, sin embargo, que el ejercicio de determinados derechos se podrá ver limitados debido a la necesidad de dar cumplimiento a los intereses legítimos de FERRER, así como para cumplir con una obligación legal.

 

En todo caso, informar que puedes dirigirte ante la correspondiente autoridad de control si lo estima oportuno siendo en España la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

 

El ejercicio de estos derechos será gratuito siempre que no se ejerzan de forma manifiestamente infundada o excesiva.

 

Si tienes cualquier duda con relación al tratamiento de datos personales de FERRER puedes contactar con nuestro delegado de protección de datos a través del siguiente e-mail: dpo@ferrer.com